LA ESTRELLA

En 1955 inició labores bajo la sombra de un Caney la profesora Aura Rosa rondón, lideraron la construcción de la escuela siendo Presidente de la junta de acción comunal don Arístides Lizarazo quien gestionó recursos a la gobernación de la ciudad de Tunja, el Predio se le compró a la Señora Mercedes Betancoutrh haciendo la escritura al Municipio realizada por la Señora Aminta Sánchez de Socha. El Señor Alcalde del año 1998 Edilberto Hernández Ayala dotó recursos para la construcción de un aula nueva por deterioro de la antigua construcción.

Todo a base de Bazares, Actualmente el docente Alcides Bolívar trabaja en propiedad en esta sede.

EL CARMELO

Se inició a trabajar en un Kiosco siendo profesora ELSA VICENTA COGUA GALAN. Luego se requirió la construcción de un aula nueva para implantar la Metodología Escuela Nueva laboraba la profesora María de Jesús Reyes de Sánchez, Esta fue una de las escuelas Demostrativas en el Municipio, siendo visitada por delegados de otras naciones, Se inició la construcción en el mandato del alcalde Luis Espinosa en el año 1978 y 1979, Jesús Bolívar era el principal colaborador quien prestó los caballos para el acarreo del material ya que no existía carretera. La Institución se encuentra funcionando con el Decreto 3157 del 27 de Septiembre del año 1997.

Actualmente el docente Ángel William García trabaja en propiedad en esta sede.

LA PUERTA

En 1950 inició labores bajo la sombra de un árbol la profesora Concepción Bayona, Lideraron la construcción de la escuela siendo Presidente de la junta de acción comunal don Emilio Burgos y con la ayuda de EL Párroco Anatolio Jiménez. Todo a base de Bazares. En el año 1953 se inició labores en dichas instalaciones.

Actualmente la profesora Maryen Soto Correa trabaja en propiedad en esta sede.

EL MELONAL

Fundada por primera vez en 1930 se inició y luego en sitio propio en el año 1937, se construyó en la cima de la Meseta en el año 1939, En 1960 se cambió techo de barro por eternit, el 11 de Noviembre 2007 se trasladó al plan por el alcalde José Eleuterio Aponte Vega, Presidente de Asociación Efraín Medina Aponte, La Institución se encuentra funcionando con el Decreto 3124 del 27 de Septiembre del año 1997.

Actualmente la docente Ana María Patiño trabaja en propiedad en esta sede.