Noticias

Bodas de Oro, Plata y Cristal, versión 2022.

Hace 50, 25 y 15 años algunos de nuestros estudiantes culminaban su proceso en nuestra institución, llenos de ilusiones, miedos y sueños por cumplir se encaminaban en nuevas aventuras.

El reencuentro de estas generaciones el pasado 04 de noviembre (2022) permitió el intercambio intergeneracional que brinda la posibilidad de nuevos aprendizajes y el recuerdo de aquello vivido que hoy suma en la construcción de los seres humanos hechos y trascendentes que siguen puliéndose, pero que ahora con mucha emoción rememoran cómo cada paso dado en esta Institución ha hecho en sus vidas proyectos más sólidos.

Hoy agradecemos a Dios y a la Virgen del Rosario por lo que hemos vivido y lo que pasamos en nuestro colegio, fueron algunas de las palabras de algunos egresados.

De igual manera, celebramos 15 años como rectora de Sor Estela Figueroa Ayala, en nuestro colegio, su casa, el cual ha abanderado con ahínco y mucha destreza

El agradecimiento hoy es para Sor Estela Figueroa Ayala, a cada docente, administrativo, personal de servicios generales que desde cada comité brindaron esmero, entrega y dedicación para que esté evento fuese nostálgico, de felicidad y muchas risas, en pocas palabras un encuentro de emociones.

Así mismo, GRACIAS ESPECIAL a los exalumnos 1972, 1997 y 2007 que se hicieron presentes y estuvieron entusiasmados por el reencuentro.

¡Día deportivo en disfraces!

El pasado 31 de octubre, bajo el liderazgo de grado once y su directora de grado, vivimos la magia de la alegría y las risas de la diversión, la recreación, los juegos, el trabajo en equipo y el compañerismo aprovechando el día de disfraces para además crear un bonito concurso en que los ganadores fueron los grados Preescolar y Décimo B. Gracias a toda la comunidad educativa Rosarista Boavitana (incluyendo las sedes rurales) por su participación y disposición.

Fashion XIII: «Diseñando Historias».

Cada año nuestros estudiantes de bachillerato dejan volar su creatividad para darle vida a las telas y con ellas se tejen historias de angustia por no saber si lograrán el objetivo, pero con la ilusión de adquirir nuevos conocimientos prácticos evidenciados en este gran día.

Los estudiantes de primaria fueron felices por ser modelos y desfilar con lo que sus compañeros de bachillerato les diseñaron y confeccionaron, de la misma forma los estudiantes de bachillerato estuvieron muy satisfechos al ver los resultados.

Gracias a todo el equipo de trabajo desde dentro y fuera de la Institución y también a la colaboración y dirección de la profesora Diana Suárez, docente de diseño y su mamá (Consuelo Suárez) quien hace parte fundamental en el proceso.

De igual manera agradecimiento especial a Flor Ángela Bonilla Bonilla, egresada Rosarista 1997, quien se vinculó al evento y nos deleitó con su hermosa voz en el escenario. A la escuela de danzas del municipio por su participación. Y a quienes con su patrocinio creen en el talento de nuestros estudiantes y hacen posible estás actividades: Asociación de Padres de Familia de nuestra I.E., Asociación de formalizados Agromineros de Boavita y Mamá Ernes’t.

Bodas de Oro, Plata y Cristal, versión 2022.

La rectora, religiosas, cuerpo docente, personal administrativo y de servicios generales, hacen cordial invitación a nuestros egresados de las promociones 1972, 1997 y 2007 para compartir de un reencuentro maravilloso en sus Bodas de Oro, Plata y Cristal.

«¡Los estamos esperando a TODOS con amor y alegría»

Eventos de la semana en ColRosario.

Dos grandes eventos nos esperan en esta semana y queremos que vengan a acompañarnos para deleitarnos y disfrutar.

1. Fashion Rosarista: «Diseñando Historias».

2. Tradicional fiesta Rosarista.

La boletería para estos eventos la pueden comprar a nuestros estudiantes.

¡LOS ESPERAMOS!

Día del Estudiante Rosarista.

El pasado 07 de octubre, celebramos a Nuestra Patrona, la Virgen del Rosario y con ella a Nuestros Estudiantes en su día.

En primer lugar, la oración del Santo Rosario, en donde se encomendaron los talentos de cada niño, niña, adolescente y joven; posterior a ello, la celebración eucarística con el ofrecimiento de cada director de grado de las cualidades de sus estudiantes.

Al finalizar el momento de oración, la comunidad de Hermanas Dominicas les brindó un refrigerio. Continuaron al descanso y luego a un compartir con cada director de grado en sus respectivos salones y en el patio blanco lo realizaron las sedes rurales.

Acto seguido, se inició la recreación con el «Talento de sopetón», del cual hicieron parte los docentes de la IE. Se procedió a la realización de la recreación y el almuerzo para dar por terminado un encuentro de alegría y sonrisas.

Agradecimiento especial al ingeniero Pablo Emilio de Compucentro, ingeniero José Socha y al señor Ciro Moyano, de la empresa Ofimax (proveedor de papelería y material didáctico) por los detalles otorgados a los ganadores de los concursos de la recreación. A nuestra rectora, a cada docente, administrativo, personal de servicios, quienes con su esfuerzo, dedicación y compromiso, lograron que la actividad en términos de nuestros estudiantes, fuese «muy chévere».

Sedes Rurales

El Reciclaje, va con todos…

El cuidado del medio ambiente es un compromiso de la familia Rosarista, por eso en una acción conjunta con la oficina de servicios públicos de la alcaldía municipal y el comité PRAE de la institución, se realizó una capacitación a toda la comunidad educativa sobre la importancia del manejo adecuado de los residuos sólidos. Por un medio ambiente completo, reduzco, reuso y reciclo.

«LA ESCUELA ABRAZA LA VERDAD».

Esta actividad es el preámbulo para continuar la concientización en la escuela de conseguir la PAZ, y la VERDAD es indispensable para lograrlo.

Hoy nos dimos cuenta del pensamiento de niños, adolescentes y jóvenes y cómo ellos transmiten sus emociones para expresar la solidaridad por las víctimas que ha dejado esté absurdo conflicto armado en Colombia. Es hora de todos tomarnos de las manos y gritar a una sola voz ¡Col-Rosario Boavita abraza la verdad!

«El que tiene la verdad en el corazón no debe temer jamás que a su lengua le falte fuerza de persuasión».

#miescuelaabrazalaverdad

#legadoenlaescuela

#festivalverdadypaz

#escuelaverdadynorepeticion

Comisión de la Verdad

Gobernación de Boyacá

Secretaría de Educación de Boyacá

Video Sede Central

Sede Rural El Carmelo