Semana#1/ Primera actividad  🕵️‍♂️ 👨‍👨‍👧‍👦 🧐  ¡Juguemos a ser detec tives!  Para esta primera actividad los niños se volverán investigadores y les preguntarán a sus familiares historias y anécdotas   de su niñez. Por ejemplo: pueden preguntar 5 cosas que hacían en semana santa y 5 cosas que hacían en navidad, luego haz una lista de lo que te cuenten y guárdala como un tesoro. Después de realizar esto, van a crear una historia donde se incluya lo que investigaron. Con ayuda de toda la familia realizaran un cuento que narre cómo era la niñez de tus padres y cómo es ahora la tuya.

Semana#1/ Segunda actividad  👨 ‍ 🍳👩 ‍ 🍳👨 ‍ 👩 ‍ 👧 ‍ 👦 || ¡Vamos a cocinar en familia y con sabores recordaremos nuestro pasado!  En la segunda actividad  Cocinar en familia es el mejor regalo, aprendemos, desarrollamos habilidades y fortalecemos nuestro vínculo familiar. Aprovechemos este día tan especial para realizar una receta típica que tus padres comían en semana santa, Por ejemplo: pregúntale a tus padres o familiares ¿qué comían en semana santa? y dile que se animen y la preparen juntos, algunas comidas podrían ser sopa de pan, dulces o amasijos, lo que elijan está bien.

¡Buen provecho familia!

Semana#1/ Tercera actividad  👨 ‍ 👩 ‍ 👧 ‍ 👦 🧝 ‍♂️ 🧝 ‍♀️  ¡Vamos a recolectar materiales para hacer una Josa y vamos a construirla juntos en familia!  👇 La familia reunirá materiales que encuentren en su sector para construir una josa. Por ejemplo: musgo, costales, cubrelechos viejos, ropa vieja, etc., luego de esto la familia escogerá un integrante para convertirlo en una josa. Por ejemplo: La mamá será elegida para ser la josa y con los materiales recolectados construirán la josa. Tómale fotos, dile que haga una pasarela y que se meta en el papel de la josa.

  ¡A correr familia, no te dejes atrapar de la josa!

# SúmateJugando   # CrianzaAmorosa   # DíaDeLaNiñez   #BrújalaExprés2020 # YoMeQuedoEnCasa #PorBoavitaTodosConElAlma

Via: ¡Todos los niños boavitanos en casa estarán, para jugar y aprender en el hogar, el mejor lugar!